Garantías Voluntarias
En Cuero & Arte tenemos la mejor opción para cambio de tallas, o por si quieres cambiar tu producto por otro modelo o por si no quedaste conforme con el producto y quieres la devolución del dinero.
Cambio de talla o modelo:
Puedes solicitar a Cuero y Arte cambios de talla o modelo de un producto en un plazo no mayor a 15 días. Para hacer valer esta garantía, debes:
- Enviar correo a ventas@cueroyarte.cl
indicando en el asunto “Cambio de talla” o “Cambio de modelo”, según corresponda. En el correo adjunta una imagen de la boleta e indícanos:
Modelo y talla del producto original:
Modelo y talla del producto nuevo:
Te responderemos dentro de 24 Horas con los datos para envíos.
- Una vez que tengas listo el producto debes dirigirte a cualquier sucursal de correos de Chile, y y dejar el producto indicando los datos que te enviaremos a tu E-Mail (nosotros pagamos cuando lo retiremos).
- Luego de retirar y revisar que el producto esta en optimas condiciones, te enviaremos uno nuevo producto a la dirección que indicaste cuando realizaste la compra, o a una nueva dirección que nos indiques. el plazo para enviarte el producto nuevo sera no mayor a 5 días hábiles.
Devolución del Dinero:
- Envíanos un correo a ventas@cueroyarte.cl
indicando en el asunto “Devolución del dinero”. En el correo adjunta una imagen de la boleta e indícanos:
Producto: Motivo del cambio (opcional):
Datos de la Cuenta:
Nombre del titular: Rut: Banco: N° y tipo de Cuenta
Te responderemos dentro de 24 Horas y te enviaremos procedimiento para que nos envíes el producto a través de correos de Chile.
- A diferencia de los cambio de talla o modelo, debes cancelar el valor del envío.
- Una vez que tengamos el producto, y que confirmemos que está en las mismas condiciones que cuando lo recibiste, te enviaremos el dinero a la cuenta que nos indiques, en un plazo no mayor a 5 días.
Garantía Legal (Ley 19.496).
Los calzados tienen una garantía de 3 meses por fallas de fabricación o defectos de calidad, en cuyo caso el consumidor podrá solicitar la reparación del producto, el cambio por otro o la devolución del dinero.
Para hacer efectiva la garantía legal, deberá cumplir con lo siguiente:
- Enviar la boleta a ventas@cueroyarte.cl indicando el motivo. Te enviaremos procedimiento para envío.
- La garantía podrá ser cobrada siempre que el producto presente fallas de fabricación tales como:
- Plantas partidas, costuras de planta descosida o despegada (más del 10 %)
La garantía no tendrá efectos en los siguientes casos:
- Raspaduras y desgaste natural por el uso del producto.
- Uso distinto a la actividad para la cual ha sido diseñada por el fabricante.
- Accesorios (tapillas, hebillas, adornos, entre otros)
- Sensaciones (ejemplo: no calza bien)
- Cortes (calzado expuesto a elementos filosos)
Devolución de Dinero:
En caso de proceder a la devolución del dinero, cumpliendo con todos los requisitos, se realizará a través de la misma tarjeta de crédito, o cuenta corriente, utilizada en la compra original.
La devolución se realiza a través de TRANSBANK, y está sujeta al tiempo de gestión que esta empresa haya declarado en sus términos y condiciones.